martes, 10 de febrero de 2009

Generar Color para el cubo aleatoriamente

Este código que estoy posteando sirve para pintar un formulario, encima un panel y depués un canvas y en su interior de este una imagén.
La imagén que se pinta es de forma aleatoria es decir por medio de un random se hace la elección de que color de cubo se pinta en el canvas.

De acuero al valor entero que regrese el random es el nombre del archivo que se quiere guardar en la variable col que es de tipo String.

public String colorCubo() {
valC = valorColor();
if (valC == 0) { col = "blue.png";
} else if (valC == 1) { col = "green.png";
} else if (valC == 2) { col = "pink.png";
} else if (valC == 3) { col = "red.png";
} else if (valC == 4) { col = "yellow.png";
} else {
colorCubo();
}
return col;
}

Para que se ejecute el randon unicamente se manda ha llamar este metodo y busca el valor hasta el límite que es 5.

public int valorColor() {
int auxC;
Random rc = new Random();
auxC = rc.nextInt(5);
return auxC;

}

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